lunes, 26 de enero de 2009

Los Girasoles Ciegos se quedan fuera de los Oscar 2009



Mark Silverman. cine.lycos.es
La propuesta española para los Oscar 2009, la película dirigida por José Luís Cuerda titulada 'Los Girasoles Ciegos', se quedó fuera del primer corte de candidatas internacionales al Oscar a la mejor película de habla no inglesa.
La Academia de Cine de Hollywood, organismo encargado de otorgar los codiciados Oscar, anunció su primera lista de candidatos, previa a los nominados que optarán en la gala de entrega del Teatro Kodak en Los Ángeles. La producción mexicana 'Tear this heart out', de Roberto Sneider, sí que entró finalmente en el primer corte de las seleccionadas.
Las demás producciones seleccionadas fueron la israelí 'Waltz with Bashir', galardonada recientemente con el Globo de Oro, es una de las que sí pasó la selección. La francesa 'The Class', la austríaca 'Revanche', la alemana 'The Baader Meinhof Complex', la producción japonesa 'Departures', la sueca 'Everlasting moments', la canadiense 'The Necessities of Life' y la turca '3 Monkeys'.
Otra película que se quedó fuera fue 'Gomorra', la cinta que narra desde dentro los entresijos de la mafia.'Los Girasoles Ciegos' fue la candidata propuesta por la Academia de Cine de España para los Oscar 2009. Dirigida por José Luís Cuerda y con reparto interpretativo encabezado por Maribel Verdú, Javier Cámara y Raúl Arévalo.

No hay comentarios: