lunes, 27 de abril de 2009

Lo importante es que podría valerme verga

Fotografía de Gustavo Campos

Lo importante es que podría valerme verga, como casi todo en este mundo, digo casi todo porque desde el inicio de mi faceta como padre, hay algo que de verdad me interesa.
No es que me falte amor, sólo es una necesidad de complementarme con la verdadera mitad de mi existencia, esa que aún no entiende para qué o por qué duerme a mi lado cada noche desde hace poco más de dos años y a la que levemente me atrevo a confiarle mis secretos, con esa manera torpe tan mía de contar las cosas y de salvar algunas cosas de mí.
No es odio ni rencor, quizá apenas ciertas incoherencias en mi persona, defectos de fábrica o alteraciones por el uso (in)debido de ciertas sustancias ansiolíticas o psicotrópicas.
Me parece además que me he vuelto un amargado de primera, pero creo que no es cierto, quizá se deba a que aprendí desde hace mucho tiempo a disfrutar la soledad y a todo lo que me remita a ella, quizá sólo me he vuelto un haragán de primera y me aburra casi todo, excepto la lectura y escribir de vez en cuando alguna página de mis textos o algún verso de mis poemas inacabados, oír música o ver una buena película.
Quizá lo peor de todo es que me he vuelto demasiado serio y que pienso que todo mundo debería ser como yo, en especial Ella, la musa todas las musas, y no comprendo por qué, quizá me estoy haciendo viejo y realmente me importe algo al final de todo esto, quizá me lo tomo muy en serio esto de ser esposo y padre de familia, quizá me cansé de ser irresponsable durante mucho tiempo y no tolere todo lo que sepa a parranda o despilfarro...
No sólo es encontrar agradable su compañía y a veces aunque me parezca incomprensible su aptitud ante la vida -su vida conmigo en especial- trato de comprender y me duele ser grosero y odioso con ella, sé que lo soy, pero esto es así, tratar de convencer a otra persona es indecoroso, es atentar contra su libertad de pensar o creer o de hacer lo que le dé la gana, Beckett sigue teniendo razón, aún con todo lo irracional que pueden resultarme sus textos, me parece acertada su frase y quizá deba dejar que todo siga su curso, quizá ella necesite formarse en su carácter y manera de ser y yo solamente esté interfiriendo con eso.
Esto no es una explicación de nada ni mucho menos una justificación, sólo es que creo que muchas veces debo algo más que una disculpa a esa persona que hace días, ya bastantes días, comparte su vida conmigo.
Lo importante es que podría valerme verga y hacer lo que me dé la puta gana como lo he hecho siempre, el hecho es que es mi compañera y le debo mucho, quizá mucho más de lo que imagino o viceversa, imagino más de lo que le debo.

No hay comentarios: