lunes, 19 de abril de 2010

Semana dedicada al idioma

Armando García participará en la lectura de narrativa durante la celebración de la "Semana de las Letras"
Estos días la Carrera de Letras de la Unah-VS celebra las semana del idioma en conmemoración de la muerte del escritor Miguel de Cervantes Saavedra y dicho centro estudiantil albergará algunos eventos interesantes.
La jornada cultural comenzará hoy lunes a las 3.00 pm con una lectura de narrativa. Invitados: Raúl López, Gustavo Campos, Mario Gallardo, Jorge Martínez, Carlos Rodríguez, Armando García y J.J. Bueso.
A las 5.00 pm se inaugurará el ciclo de “Cine y literatura” con la cinta “El lector”. Ambas actividades serán en el auditorio del edificio 4.
Además, de lunes a jueves, algunas librerías participarán en la feria del libro que se instalará en el pasillo del edificio I de 3.00 a 7.00 pm.
El martes a las 3.00 pm en el auditorio del edificio 4 se reunirán los poetas Otoniel Natarén, Jorge Martínez, Murvin Andino, Marco Antonio Madrid y Helen Umaña para compartir su obra.
En el ciclo de cine, a las 5.00 pm, se presentará “El niño con el pijama de rayas” en el auditorio 4. Una hora después, en el pasillo del edificio uno, Hunty Gabbe y Nidia Bonilla -dúo Halo-, ofrecerán un concierto. El miércoles a las 10.30 am Helen Umaña, Armando García y Mario Gallardo participarán en un foro sobre “El Quijote” en Radio Uno. A las 5.00 pm se proyectará la cinta “El perfume”, siempre en el auditorio 4.
El jueves 22 cerrará la “Semana de las letras” con la conferencia magistral titulada “Historia de la lectura en Honduras” a cargo del doctor Jorge Amaya. La cita será en el auditorio del edificio cuatro a partir de las 5.30 pm. Dichos eventos se realizarán con apoyo del círculo literario La Hermandad de la Uva, la Secretaría de Cultura (SCAD) y el Consejo Regional de Cultura Norte A.

No hay comentarios: