lunes, 22 de junio de 2009

“Concibo la literatura como un juego”

Desde la comodidad de su hogar en Figueres, España, Giovanni Rodríguez, autor de la novela Ficción hereje para lectores castos, se refirió de esta manera a su experiencia como narrador. Fue una noche de lluvia que el mítico antro Klein Bohemia nos permitió compartir al calor de los tragos, o de la cervezas, en una conversación vía internet con el escritor, visiblemente trasnochado al otro lado de la computadora.
Miembro fundador de mimalapalabra, Giovanni mostró su alegría por la presentación de su novela, primera bajo el sello de la editorial mimalapalabra y segunda obra del mismo sello, tras la publicación del poemario Corral de locos, de Murvin Andino.
El autor de los poemarios Morir todavía y Las horas bajas (Premio hispanoamericano de poesía de los Juegos Florales de Quetzaltenango), definió su aventura narrativa en su primera novela como una forma de escape de la realidad y nada mejor que encontrarlo en una dosis herética de ironía pocas veces observada en un escritor hondureño.
Entre el desvelo -madrugada del sábado 20 de junio ya para el autor- y la soledad melancólica del bar, libre de jovencitos fresones y afeminados desinteresados por la literatura, Giovanni compartió con el poco público asistente la noche del viernes su felicidad por su nuevo libro.

No hay comentarios: